Impuntualidad


Si alguna cosa buena tengo (porque no todo puede ser defectos) es que soy una persona súper ultra mega puntual!! Pero puntual de verdad, no jaladas! Si me citan en algún lugar a las 8 de la mañana pues me tomo todo el tiempo del mundo para alistarme, tomarme un café y llegar diez minutos antes (llegar mucho más antes me haría ver como desesperada).

Si por alguna extraña razón se me hace un poco tarde, me pongo seriamente mal!! Me pongo nerviosa y las ansias me comen, me enojo, me enfurezco, me enchincho y generalmente me desquito con el primero que se me pone en frente. Por eso mismo, trato siempre de ser puntal.

Pero… ¿y los demás? Me recontrachoca la gente que hace lo que quiere con el tiempo de las otras personas. El tiempo es oro “literalmente” y uno debe tener derecho a decidir libremente cómo gastarlo o mal gastarlo, pero el propio, no el de los demás!!

Me toca en innumerables ocasiones que me citan a las 10:00 AM y me vienen atendiendo horas después.

Alguna ocasión tenía que reunirme con el Delegado de la SEMARNAT en Chihuahua. Después de muchísimos intentos logré que me diera una cita para las 11:00 de la mañana. Pues hay me tienen 15 minutos antes. Cuando llegué, la secretaria me dijo: permítame y la anuncio. Pues pasé esperando dos horas!! Por fin, a la 1:00 de la tarde se dignó en pasarme para darme sólo 15 minutos de su valiosísimo tiempo. Pero, ¿y mí tiempo? ¿ese no vale?... salí furiosa de ahí!! ¿Qué más podía hacer? Y así como ésta, muchas veces más me ha pasado y me pasará, y no queda más que aguantar.

Sería bueno que éste tipo de gente tomaran conciencia sobre el tiempo de los demás; tiempo que no es suyo y no les pertenece.

3 cuentos:



ChikaPrax dijo...

Tienes toda la razon, yo tambien soy mega puntual y mucha gente se ha burlado de mi tiempo, me pongo realmente furica (eso es raro en mi) pero si les digo de sus cosas jeje

Andrés Borbón dijo...

Yo también suelo ser puntual, hiperpuntual y puedo ponerme realmente mal si se me hace tarde. Je, je. Creo que no debería preocuparme tanto, pero de verdad me angustio de forma espantosa cuando sé que hay la más mínima probabilidad de que no esté a tiempo. Parece que somos del mismo equipo.

Mayricienta dijo...

ChikaPrax:
Así es!! La gente usualmente se burla de personas como nosotras, en fin, jeje.

Andrés:
Bueno, es una virtud que no todos poseen. Yo me siento orgullosa de ser puntual, pero también me ocasiona algunos problemas, como cuando me pongo mal por no serlo, jeje.