Inche inseguridad

Dónde quedaron los días en que Chihuahua era un Edén?
Aún y con que en Chihuahua diariamente mueren de forma violenta decenas de personas yo no la cambio por nada!!
Aún así no me ciego y reconozco en lo que se ha convertido el Estado Grande!

Dijo nuestro Gober Reyes que, si quitamos las ejecuciones derivadas del crimen organizado, Chihuahua es la entidad más segura del país. Wow!! Es como decir que si quitáramos el hambre no habría gente hambrienta, o que si todos supiéramos leer no habría gente analfabeta, o que sí yo no tuviera unos kilos demás sería flaca!!

Que onda con nuestras autoridades, pobrecitos de nosotros, a dónde vamos a parar?? Bueno… pobrecitos NO!!
Nosotros solitos con nuestra actitud diaria hemos cavado nuestra propia tumba.

O qué me dicen cuando no regresamos el dinero cuando nos dan cambio de más, o cuando nos pasamos el semáforo en ámbar aún y que sabemos que ésta nos indica detenernos, o cuando le damos la ya famosa mordida al póli para que no nos levante una infracción, o cuando copiamos en un examen con tal de pasar, o cuando usamos nuestras influencias y palancas para tener un buen empleo, o cuando mentimos al hacer nuestro ridículum… ufff!!! Son muchas, muchas las oportunidades que tenemos para ser una mejor persona y un mejor ciudadano pero no lo hacemos.

Es más, muuuucho más fácil culpar de todo al MALDITO GOBIERNO!!
Sí, ellos son unos malditos porque son los que tienen el poder, quizá si fuésemos nosotros los que lo tuviéramos nosotros seríamos los MALDITOS.

Yo espero desde el fondo de mi corazón que las cosas cambien y que, Chihuahua junto con el país, se conviertan en un mejor lugar para vivir.

I LOVE CHIHUAS!!!

1 cuentos:



PerroZombie dijo...

A no pus si!.. re-elocuente tu "Gober"... chale.. cómo que se está ganando un lugar en mi top-10 de las frases de los grandes cómicos de la política mundial.... jeje.. ya verás pronto lo que traigo en mente. Saludos Mai...