Hormonas

Es verdad que a las mujeres nadie nos entiende. No saben lo difícil que es ser nosotras.

Cada que platico con mí hermano sobre sus nuevas conquistas de todos los días, me dice que lo malo es que todas las mujeres somos iguales. Que somos unas berrinchudas, chillonas, latosas, incomprensivas, incapaces de amar sin pedir algo a cambio, que somos enojonas, rencorosas, criticonas, además de tenernos que aguantar en nuestros días “difíciles”…
Pero es que no saben lo que nos hacen las hormonas!! Nos traen fregadas mes con mes!!
Cuando se acercan esos días andamos de lo más sensibles. Yo en lo particular parezco de vidrio. No me pueden ver o tocar sin que casi me rompa. Y ¿porque fregados es eso? Las hormonas, las benditas hormonas.
Todo, absolutamente todo nos sale mal, los jeans que la semana pasada nos quedaban perfectamente ajustados al cuerpo ahora simplemente no cierran, y no es que nos hayamos atacado de quesadillas los últimos días, no, es porque el vientre bajo se nos inflama como globo, que se hace grande, que se hace chico.
El pelo, que en cualquier otro día era dócil y sedoso, hoy, parece de alambre. La piel, la piel ahora es seca, como de cartón. Bien podríamos jugar al gato sobre de ella aún y que nos pongamos los litros de crema humectante!!! Bah!!! Ser mujer es difícil señores hombres!!!
Hace tiempo atrás me recetaron hormonas que no son otra cosa que pastillas anticonceptivas. El objetivo no era tener bebés, sino arreglar una canija descompensación hormonal que traía. Mientras tomé el tratamiento andaba de lo más tranquila, relajada, complaciente… eran como la pastillita vale madre. Dejé de tomarlas y aunque el problema se solucionó, regrese a la triste realidad, a la realidad de mes con mes, a la realidad de nuestra femineidad.
Aún y con todo esto yo adoro ser mujer. No todo es malo, pero ese es tema para otro post.

Lo último que me queda decir es… malditas hormonas!!!




9 cuentos:



Lyes. dijo...

Hay Dios esos dias, esos dias no los queremos, nosotros los hombres tenemos la testosterona de nuestra parte jeje "arf arf arf" (sonidos tipo Tim Allen)tsss buen dia chamaka espero que no andes de azucar por mucho tiempo..

ChikaPrax dijo...

Amiga, es que no lo pudiste decir mejor, a mi me va fatal esos dias, son horribles, aunque me da penita entrar en detalles, puedo decirte que creo que te falto mencionar lo terribles cólicos, es que los chicos piensan que fingimos pero son fatales sobre todo para mi :(, lo bueno que esto no es todo los días y nuestra belleza, amabalidad y la dulce personalidad regresan jejeje

Josedelacruz(Serjikl) dijo...

U.U este es un tema que nunca entenderemos por mas que intenten explicarnos jejeje

Jony C dijo...

Sí...Malditas hormonas..Yo también las odio...:P

P]ΞЯRO dijo...

no es que yo tenga aquí autoridad médica, pero una amiga tomo unas pastillas con el mismo propósito que tú y ahora tiene secuelas no muy agradables. ten cuidado may... abrazos enormes !!!

ulysses dijo...

no soy cobarde, pero el hombre prudente en esos dias, salva mas que aquel que se atreve a hacerse el chistoso, yo si le huyo al conflicto diario, no se, no las entiendo, a veces son simples como una suma de dos digitos y otras imposibles como un cubo redondo.. saludos.

Mayricienta dijo...

Lyon:
Jajajaja en efecto, también Ustedes tienen sus "días". Pero como no soy hombre pues no puedo opinar a su favor, jaja. Ya sé, que egoísta soy.

Prax:
Exacto!! Me faltó eso!! Pero eso ya sería mucho drama amiga, jaja. Aloha!!

José:
Que bueno que lo reconoces, jaja.

Jon:
Jajaja, es que aunque Ustedes no las tienen también las sufren, verdad? Jajaja.

Perro:
Tienes razón, Perro. Es una cosa seria. Yo por lo pronto me sigo chequeando periódicamente. Afortunadamente tengo un novio que me ayuda médicamente hablando.

Ulyses:
Jajajaja!! Así es, muchos mejor huyen!! Jajaja

Saludos a todos!!!

Koy dijo...

Yo por eso mando a todas a la chingada, a mi no me gusta andar con chinagaderas de ese estilo. Luego que por que soy pedofilo, ah pos por que las niñas no se andan con esas chingaderas XD

ulysses dijo...

koy.. jaja, pedofilo, te manchaste. has de estar rondando todas las secundarias, jaja.. chale.