Ya "guele a navida"


Ésta es precisamente una de mis épocas favoritas, la casa parece regalo con detalles navideños por todos lados, huele a aromatizante de manzana con canela, hace mucho frío… ummm que cosa tan más rica.

Es cierto que el espíritu consumista se me contagia, y aunque no puedo, quisiera comprarme todas las cosas que se me antojan, pero no es ese, ni todo lo que antes mencioné lo que hace especial éste mes… se acerca la navidad. Todo el mundo dice que son momentos de reflexión, pero no todos, y tristemente la mayoría de las personas se olvidan de reflexionar, olvidamos que el verdadero significado para los cristianos (no hablo de religiones, hablo de creencias) es el nacimiento de Jesús, la esperanza para el perdón de nuestros pecados.

No sé con exactitud dónde fue que surgió la tradición de poner un árbol decorado con motivos navideños, o porqué pensamos que es santa clos nos trae regalos, pero no me parece que sea tan malo, después de todo vivimos de ilusiones, de tradiciones que unen a las familias, y que sirven para que tengamos un motivo y un pretexto para reunirnos.

Sería bueno festejar esa fecha con alguna bonita obra de caridad, reconciliarnos con algún ser querido al que hemos ofendido, no caer en el consumismo, los excesos y la gula (no creo poder hacer lo último) y sobre todo estar en paz con los que amamos y que nos aman.

No voy a desearles feliz navidad, no aún, pero prepárense para las fiestas y las pachangas.

Se cuidan, se portan bien, y se lo bañan…

Ah, he dejado de bloguear porque mis deditos están muy congelados. Todos los días amanecemos a -2°C y mis calentadores de mano USB aún no me han llegado por paquetería, al paso que vamos van a llegar para la primavera.

Un cálido (en la medida de las posibilidades) abrazo!

15 cuentos:



The Lizard dijo...

definitivo quitando el cosumismo de la epoca son fechas llenas de cosas magicas que disfrutas de una forma especial

Unknown dijo...

Yo tampoco pode contener la gula... coincido totalmente contigo, muchas personas se han olvidado del significadod de la navidad, creo que debemos hacer algo por recobrarlo!

Pajarito dijo...

Hoy encargué el regalo para el intercambio y no he dejado de tomar café, está muy rico el frío estos días porque esta un poco húmedo jeje no cala tanto como es de costumbre pero bueno luego luego se sintió que ya era diciembre, la foto que viste es en la carretera Delicias-Chihuahua más o menos a la mitad donde pasas por los cerros y no hay señal en los celulares (las manchitas que se ven en toda la foto son por mi vidrio sucio :$).
Pasando a otra cosita, yo creo que nadie se puede aguantar las ganas de comer tamales, pavo, relleno, ponche y más tamales y más relleno (por eso de servirse dos veces) uufff ya quiero dos de rojo y tres de verde... para empezar!!
Saludos desde las poco soleadas calles del Infonavit.

Pajarito dijo...

que buena carta me aventé.

Nash dijo...

A mi en general no me gusta la navidad, pero si la atmósfera que la rodea. La navidad del año pasado me hizo cambiar de opinión pq fue una de las mejores de mi vida. Aunque pare que este año regreso como grinch, espero q las reflexiones me lleguén, y me lleguen de buena manera. Cuándo sea el momento, desearé a todos tmb una feliz navidad.

Betzabé dijo...

Pues a mí lo único que me gusta de la navidad son los regalos xD. No soy de regalar, pero mis amigos sí y me llenan hasta el cuello de cosas, lo que es genial!!!

En mi casa siempre se celebra, pero a mi hermana, a mi primo y a mí no nos gusta, así que hacemos una fiesta de "no-navidad" en casa de él, donde nos ponemos pijama y comemos sándwiches y refrescos.

Siempre hemos sido medio raritos, pero lo bueno es que no nos la pasamos mal xD.

Novak dijo...

Nosotros apenas hoy compramos el pino.. falta decorarlo jeje.

Y si es tiempo de hacer obras de caridad pues que mejor que donen al Teletón.

El Pinche Megah dijo...

Ya me contaron que en Juarez no ha dejado de nevar y ya están hartos de tanto frío, como sea a mi me encantaría algún día conocer la nieve, a ver si me empaquetas un poco en una caja y la envías aquí a Mérida.

Saludos!

Mayricienta dijo...

Lagarto:
Si, creo igual que tú, son épocas llenas de magia.

José:
Cada quién que haga lo que le toque, tú al menos tienes claro cuál es el significado, ya estás haciendo tu parte.

Pajarito:
Ah, los regalos!! Jeje.
Con razón se me hacía conocida la carretera, es pasando Bachimba.
Oye, paisano, cómo que ahora está calando más el frío no crees? Buurrrr... voy por un café también.

Cuetzpallin:
Ya ves, no todas las navidades son tan malas!! Ojala que ésta también tenga su toque especial y te haga cambiar de opinión para siempre, jeje.

Betzabé:
Pues si, sn unos raritos, jaja. Es broma. Cada quién que festeje a su manera y en la medida de las posibilidades, lo importante es estar contento y feliz, ceo yo. No importa si es pavo o son frijolitos, jeje.

Novak:
Tienes razón!! Hay que donar. He sido participe de verdaderos milagros que se dan en el Teleton, lo digo de verdad y no es que sólo lo viera en la TV.
Espero que el árbol les quede muy padre, jeje.

Megah:
Sale, ahora mismo te envío por paquetería y bien empacada una poquita de nieve, jeje.
Donde estoy yo no ha nevado como en Juarez, pero el frío si está tremendo!!!

Saludos y abrazos para todos!!

Carolina Cruz dijo...

Oh Mayri! Ojalá que te lleguen pronto tus guantes :O ayer que iba escuchando el radio escuche eso de las temperaturas bajo cero en el norte del país, y aunque no lo creas me acordé de ti...

Abrazos calurosos, a ver si no nos pega tanto el frio en la espera de la Navidad!

El Signo de La Espada dijo...

Esta es la época del año en la que siento más urgencia de huir a mi casa en Tapachula....

no soporto esta ciudad en fin de año

ches01 dijo...

Navidad? Cual Navidad... Si hoy es 4 de enero. Jajaja, no che crea. Pos le deseo lo mejor sea o no sea para navidad, besos invernales.

Mayricienta dijo...

Pancha:
Jeje, que bueno que me recordaras, jeje. Sabes que si tenemos mucho frío, estamos amaneciendo diariamente a -2 o -5°C, y los calentadores de mano no llegan, jaja. Un abrazo, amiga!!

Ben:
Sí, me imagino!! Ya sea por el clima o por querer estar en casa con la familia, pero no hay como estar con los suyos, más éstos días. Un beso, maestro!

Ches:
Jajaja, Che grinch, jajaja. Eso sonó a mala palabra, quiero decir... Ches Grinch. Feliz navidad aunque no quieras!!
Besos con moco congelado!!

Kaphey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaphey dijo...

Dios mio, ¿a -2°C? que horror, ojala que pronto (si no es que ya) lleguen tus calentadores usb y luego nos los presumes.

Gracias por tus buenos deseos pachangueros, un abrazo hasta estas gélidas tierras XD