Ya llegué de dónde andaba

Me tomé unos días para ir a El Paso, cómo ya lo dije, pera pedirle permiso a los gringos para adentrarme en los adentros más adentrosos de su país. Resulta que afortunadamente si me dieron el permiso.

Pienso que no tenían porque no hacerlo, tengo un buen record visitándolos y soy una muchachita muy bien portada. Berrinchuda, latosa y mocuda, pero bien portada, así que si ellos valoran eso en mí… no tenían porque negarlo. Pero ya saben cómo son, medio carajos y hacen con uno lo que les da la reverenda gana, pero como me dijeron por ahí… quién te trae allá!! La respuesta es: en ésta ocasión la necesidad y las ganas de ir a ver a mi hermana mayor a Nashville Tennesse. Pues si las cosas siguen como lo planeado y Diosito me ayuda, estaré tomando el avión en El Paso el martes de la próxima semana. Como soy una pobre y triste chavalilla sin oficio ni beneficio, sin empleo, y sin mayor preocupación que alimentar mi triste alma (de Tobías se encargan mis papás) me estaré por allá dos semanitas!!!

Ya me veo, gastando los dolarucos a manos llenas (ajá), de antro en antro gozando la vida nocturna (ajá), desvelandome hasta las altas horas de la madrugada (ajá), todo lo anterior sin voltear a ver a esos gringos insípidos, y mucho menos a esos negrotes musculosotes, con los brazos llenos de bolas (ajá). No, no, no.

La verdad de todo es que ya se me cuecen las habas por abrazar a mi hermana, por abrazar al pequeño demonio de mi sobrino y por conocer a la bebé!!
Es triste pero las familias nacen crecen, se desarrollan y se dispersan. Ese es el caso de la mía, pero pues cada quién escogemos nuestro destino.
Sólo espero que cuando yo me vaya a vivir a las orillas del gélido río Chirimichón el grande, capital agrícola de las áridas tierras de Ojinaga, mi familia no se olvide de mí. Bueno, me voy por ahora, ya ando en chin en friega alistando maletas.


Le envío un gran beso de… un beso de viajera, de futura viajera.



Nota aclaratoria:

Los "(ajá)" son sarcasmos, no cuento con gran cantidad de dolarucos para derrochar, no planeo andar embriagándome de antro en antro, los gringos me parecen insípidos en su mayoría y no me gustan los negros musculosos (ajá otra vez).

8 cuentos:



Un chico de Lima dijo...

pues mucha suerte con todo... que te vaya de lo mejor!

El Ben dijo...

Ok, mister pancho, very well, gud nait, gud mornin, jao ar yu? o cómo era la letanía que se echaba la india María?? Quién sabe por qué me acordé de eso.

En fin. Que tengas muchas suerte, Mayri. Ojalá que tu encuentro con tu hermana sea sumamente satisfactorio y que chingue a su redneck madre el gringo que te vea feo por ser mexicana.
Cuídate mucho, por acá esperamos tus posts!!

Carolina Cruz dijo...

Mayri! cuídate mucho que te queremos de regreso!

Muy cierto eso de las familias... se dispersan pero asi es esto de la vida :D

Mucha suerte y pasatela a gusto, y por naaaada de nada voltees a ver a esos musculosos eeeeh (ajá) jiji

Besitos de amiga que te espera!!

ches01 dijo...

UY si! me voy a los Estados Unidos, uy si! Pues yo iré a un pueblito que esta aquí cerca la próxima semana y no ando presumiendo.

Oye! entra a esas tiendas de todo por $1 dolar y me compras muchas cositas, va? Anda!

Bueno, si no quieres no. Ni queria.

No me despido por que imagino que tendrás la decencia de postear antes de iniciar tu viaje. No?

Besos aparatosos.

MacLovia dijo...

...o sea pedirles permiso??? nomaka yu...buen viaje te extrañaremos...disfruta a tu famiLia.
Besitos

Angel De La Muerte dijo...

Saludos y gracias por tu comentario en muy empolvado blog. Hacia buen tiempo que no escribia nada primordialmente por motivos de estudio.

Tu blog me parece interesante tambien, leí tu crónica gringa y aunque no me simpatiza mucho ese país sono interesante con tus notorios sarcasmos tipo "ahá"

Saludos y Buena Vibra

Mayricienta dijo...

Javier:
Gracias, chiquillo!! Muchos besos y saludos Peruanos!!

Ben:
Jaja, si, recuerdo esa película. De hecho se llama “Ok, Mr. Pancho”, cierto?
Pues ya mañana me voy a gabacholandia, a ver cómo me va. Sabes que tengo mucha suerte porque me camuflajeo entre ellos, jaja.

Nos seguimos leyendo de todas formas.

Besos bilingües.

Pancha:
Jajaja, pícara!!! Pero noooo, yo voltearlos a ver? Para nada (ajá, ajá y ajá, jajaja).

Besos de amiga que regresará!! Pásala bien, niña!

Ches:
Ah si!! Las “Family Dólar”. Pero ahí no encuentra uno muchas cosas buenas, nomás los dulces, jaja. Todo lo demás como que son pura chuchería. De igual manera ahí me meto.
En lo de la despedida… ahorita subo algo rapidito porque me voy ahora en la noche.

Besos jactanciosos y petulantes.

Maclovia:
Mac, pues si, así de latosos son los gringos, ni hablar.
Nos seguimos leyendo.

Besos fronterizos!!

Ángel:
Ah pues que bueno que se reactivó tu escritura, nos seguimos leyendo, vale?
Gracias por la visita, envío muchos besos de bienvenida.

Pancho Contreras dijo...

Mary
Que suave que vas a Music city. La capital de la musica. Me al pase muy suave ahi el ratito que pude estar. Y si de antros se trata pues eso sobra por alla. Gran mayorita de los cantantes tienen que pasar por ahi para hacerse famosos, talvez conozcas a un futuro famoso. Mencione que tienen la concentracion mas grande de servicios medicos del pais? Si puedes date una vuelta a Memphis que esta a solo 3 horas de ahi. Ahi si hay antros.
Bien suerte.